Presentaciónes

Discusiones en castellano sobre el kotava
/ Espanavaf dokalireem icde Kotava

Presentaciónes

Messagepar Leo » Dim 27 Aoû 2006, 10:24 am

Hola! Si lo quieres puedes presentarte en este topic, decir por ejemplo de dónde eres y dónde oíste hablar del kotava.
Leo
bagalik
bagalik

Messagepar Leo » Dim 27 Aoû 2006, 10:34 am

Hola, soy de Francia pero vivo en Tenerife (Canarias, España). Encontré el kotava hace unos siete meses buscando informaciones sobre lenguas a priori (cuyas palabras no están basadas en lenguas existentes) y me gustó el objetivo del kotava. En esta fecha (agosto) no tengo mucha práctica con el kotava porque no dedico bastante tiempo en aprenderlo, pero intento escribir unos documentos en español. :D
Modifié en dernier par Leo le Dim 27 Aoû 2006, 12:04 pm, modifié 1 fois.
Leo
bagalik
bagalik

Messagepar christianpm » Dim 27 Aoû 2006, 11:25 am

HOLA, soy de mexico y encontre el kotava buscando una lengua que pueda servir como lengua universal, estoy tambien aprendiendo otra lengua como es el esperanto, pero el kotava se me hace una buena opcion, mi problema es que aun no tienen la traduccion de la gramatica al español. espero que pronto tengan avances para comenzara a aprender el kotava.
christianpm
kosmasik
kosmasik

Messagepar webmistusik » Dim 27 Aoû 2006, 12:02 pm

¡Buenos días Christianpm!

Mí también te deseo la bienvenida sobre el foro Kotava.
Hablo muy mal el castellano, mucho menos aunque Leo, pero lo comprendo bien bastante, cuando se escribe.
Si pregunta, pienso que podré también ayudarte. Además, eso me obligará a mejorarme en castellano.
Verá, el Kotava es una lengua muy fácil y lógica, desde el punto de vista gramatical. Lo más difícil al principio, es acordarse del vocabulario.

Va Christianpm kiavá,

Jin dere, mo Kotava dokalixo va drumbaca pu rin galpé.
Espanavon rotapon pulví, lekiewapon dam Leo, vexe sutenon vangrupemé.
Ede bibel, trakú da va rin dere ropomatá. Ostik, batcoba va jin vebatar ta da Espanavon tulokiewaweté.
Witil, vile pulviropa Kotava tir fakapafa is ovopafa ava. Bokason, tele lodese tir setikera va ravlemeem.
Tamava tir pradjapa ... :arrow:
webmistusik
Site Admin
Site Admin

Messagepar Vylukyhe » Ven 28 Sep 2007, 3:59 pm

Kiavá! HOLA!!
Soy estudiante de traducción francesa, alemana y griega y vivo en Málaga, al sur de España. Ayer mismo descubrí el Kotava buscando "langues construites" en google, y la verdad es que me ha encantado. He analizado muchísimas lenguas artificiales, pero ninguna me llamaba la atención, incluso he sido profesor de Esperanto, pero no me llenaba lo suficiente... sin embargo, me he leído la gramática completa del Kotava y uff, es genial, aunque hay cositas que tendré que practicar jeje el único problema que veo es memorizar el vocabulario
Es una pena que haya aún tan poco material de aprendizaje sobre el Kotava , supongo que la única manera de aprenderlo será con la gramática y los diccionarios no? O cómo lo habéis aprendido los demás?

:piriles: :permus: :piriles:
Vylukyhe
kosmasik
kosmasik

Messagepar webmistusik » Ven 28 Sep 2007, 7:20 pm

Vylukyhe buenos días y bienvenida sobre el foro. :kiavas:

Si el Kotava te encantó en cuanto lo haya descubierto, muy bien. Y cuanto más lo conocerá, más lo apreciará. Su gramática es muy fácil, con aspectos muy originales. Además es una lengua completamente regular, como el esperanto. Por el contrario, obviamente la dificultad principal inicial es el vocabulario que es completamente nuevo. Y como lo señalas, hay aún bastante poco material pedagógico a disposición, en particular, para los hispanohablantes. No obstante, sobre este foro, estan varias personas, en particular, Leo (trilingüe francés-castellano-esperanto), que podrán aportarte toda su ayuda.

Si no, la mejor manera de aprender al principio, es intentar traducir a Kotava sus propios mensajes. Como yo mismo lo hago aquí. Y poco importa si hace faltas. Habrá siempre algún el, amablemente, para corregir.

----------------------------
Va Vylukyhe kiavá ise mo dokalixo til drumbaf.

Ede mali kosmara Kotava va rin vecayar, kiewapafa. Ise loloon grupetel nume loloon karolatal. Pulviropa tir drikapafa, dem konaka tanuskapafa kerdela. Ostik in tir varon vertafa ava, dum esperantoava. Kevoke denon, tela nelkafa tozafa medrikaca tir ravlemeem varon warzaf. Ise inde rin katcalal, oxam tid abica roderaykana gaaropaca, tulon tori espanavusik. Neke moe bato dokalixo tid konaktan, tulon Leo (francavon is espanavon is esperantoavon baravus), rovanburetes pu rin va intafa pomanhara.

Edeme, tel lokiewaf tozaf bask, tir lagara va kalkotavara va intafa staksa yo. Inde batlize miv askí. Ise rotaxe ede rin roklal. Kotviele titir tuwadatan kontan, agralon.

:ulis: :vusikogoles:
Tamava tir pradjapa ... :arrow:
webmistusik
Site Admin
Site Admin

Messagepar Leo » Dim 30 Sep 2007, 10:41 am

Bienvenido, Vylukyhe. Creo que el vocabulario se aprende practicando, asi que lo mejor seria charlar en kotava con los que no hablan espanyol. (Estoy en un teclado frances aqui, seria un rollo sacar la enye y los acentos.) Seria bien crear una seccion del foro donde se use unicamente el kotava.
Leo
bagalik
bagalik

Saludo desde Argentina

Messagepar leandro » Sam 14 Juin 2014, 7:29 pm

Hola!
Soy de Argentina. Hace más o menos un año encontré el kotava, y finalmente me decidí a aprenderlo. No ay material en español, sería bueno traducir las lecciones. Yo no domino el francés pero me las estoy arreglando igual jeje.
Espero poder aprender este genial idioma, que pienso es la lengua del futuro. Hablo esperanto, y me parece muy bueno, pero el kotava es superior, principalmente por su vocabulario absolutamete neutral y la precisión de su gramática.
leandro

Re: Presentaciónes

Messagepar nereo » Lun 22 Jan 2018, 2:19 am

Hola, soy chileno, el Kotava me interesa para salir de la gramàtica castellana y aprender otras gramàticas diferentes a la mìa. Me fascina la simplicidad "zen" de este lenguaje, me parece ùtil para ejercitar mi cerebro, para prevenir o retrasar el Alzheimer.
Tengo otros hobbies para cuidar mi salud, juego Baduk (juego oriental de tablero), juego videojuegos en Android, pero ademàs consumo Mate, semilla de Maca, Omega 3 en càpsulas, hago deporte y practico numerosas tècnicas de relajaciòn.

En mi estilo de vida es muy coherente que yo aprenda un idioma simple, para que yo logre crecer gradualmente en complejidad hasta abarcar otras lenguas.

Otros idiomas que he aprendido son hebreo (lengua muerta, lèxico, sin gramàtica), sànscrito (ìdem), ademàs de inglès, francès (muy bàsico), alemàn (muy bàsico), esperanto, interlingua y lenguas de pueblos originarios de mi patria.
nereo

Re: Presentaciónes

Messagepar Mardixuran » Mar 06 Fév 2018, 1:40 pm

Hola ! Bienvenido a nuestro foro. Estamos encantados de ver a nuevos de America.
Cuyas lenguas en Chile ? Me parece muy interesante !
"Va ugal parav"
Mardixuran
nobasik
nobasik

Retourner vers Castellano / Espanava